Inscripción Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

10 cosas que revisar antes de comprar un seminuevo

enero 18, 2017 | MOTORS / Tags: Seminuevos
Por Adrián Vidrio

Comprar un auto tiene algunos riesgos que podrían terminar en una mala inversión. Estas son las principales recomendaciones que debes seguir para hacer una compra exitosa.

1.No coyotes: Busca autos que vendan personas conocidas, o que sean personas particulares. Evita comprar autos a personas que se dedican a la compraventa (coyotes), ya que muchos de esos lugares o personas elevan los precios y pueden ser deshonestos.

2.Revisa el kilometraje: Es muy fácil alterar el kilometraje de los autos, por lo que muchos vendedores fraudulentos recurren a esta práctica para poder vender a mejor precio.

Lee en este link cómo verificar que el auto tiene el kilometraje que marca el tablero: http://bit.ly/2hgD9BR

3.Multas y adeudos: Toma en cuenta que el registro de multas, fotomultas o infracciones tiene un retraso en el portal de la Secretaría de Finanzas de 3 a 6 meses, por lo que te aconsejo acuerdes con el vendedor que si llegara a tener algún adeudo anterior a la compra, él se hará cargo de esos gastos. No pierdas contacto con él.

4.Facturas: La factura que tenga un coche repercute en el precio o valor comercial que pueda tener.

Factura original de agencia: es la ideal, cuando se trata de un seminuevo. En este caso solo verifica cuántos dueños anteriores ha tenido.

Refactura de agencia: Es expedida por la misma agencia para autos seminuevos, los cuales pueden estar en óptimas condiciones, pero por estrategia fiscal vuelven a facturar.

Factura de empresas: Los autos que tienen este tipo de documento no siempre fueron bien cuidados. En su mayoría son vehículos que fueron manejados por varias personas, tienen alto kilometraje, y al no ser autos propios el trato y cuidado no siempre es el adecuado.

Además, el importe de estas facturas es de menor al valor comercial.

Facturas de aseguradoras: Son expedidas para autos que fueron recuperados por las mismas aseguradoras tuvieron un reporte de robo o una colisión en el que la propia aseguradora lo reportó como pérdida total. Es la opción de compra menos recomendada, pues aunque podrías encontrar precios muy atractivos el auto pueden acarrear problemas de todo tipo.

5.Veracidad de la factura: Cuando la revises, comprueba que la haya expedido la agencia o empresa. Con una sola llamada telefónica a las agencias automotrices te pueden confirmar la información. Es muy fácil y común la falsificación de facturas y documentos.

6.Estado físico: Revisa carrocería, motor, suspensión y transmisión. No está de más que realices pruebas de manejo y lo lleves con tu mecánico antes de comprarlo, para que te ayude a valorar si el auto ha sido chocado y en qué estado se encuentran las partes mecánicas y eléctricas.

7.Número de serie y motor: Revisa que el número de serie (N.I.V.) y el número de motor coincidan con los que vienen en la tarjeta de circulación, factura o comprobante de verificación vehicular.

8.Reporte de robo: Puedes comprobar en Internet o llevando el auto ante la policía judicial para que te ayuden a corroborar que no tiene reporte de robo o un proceso de investigación.

9.Las gangas no existen: En este país nadie regala su dinero, si encuentras un auto barato, posiblemente pueda tener algún problema legal, de adeudos, un choque mal reparado o un vicio oculto. Siempre revisa el coche de pies a cabeza antes de dar el sí.

10.Forma de pago: No manejes grandes cantidades en efectivo y menos avises al vendedor que traes contigo el dinero, ya que puedes ser víctima de asalto. Hoy en día hay métodos de pago seguros, uno de ellos son las transferencias interbancarias.

Lamentablemente en temas de compraventa de automóviles existen muchas maneras de engañar o estafar a un comprador. No dejes cabos sueltos y sigue estos consejos para que no te tomen desprevenido.

Fuente: Por Adrián Vidrio
Noticias
Los mejores y peores servicios posventa
Por Georgina Navarrete

Durante 2016 en México se vendieron alrededor de 1.5 millones de autos, con Nissan, Gen...
Las súper llantas que usarán los autónomos
Goodyear junto a Tesloop realizan estudios sobre el desgaste y exigencia de los neumáticos en vehículos autónomos.
<...
¿Por qué México es ideal para producir autos?
Las armadoras más importantes del mundo han elegido nuestro país para producir sus autos. Estas son las principales razo...
Quién es el rey del financiamiento automotor
Más del 60% del total de las ventas de autos nuevos de 2016 se concretaron a través de un crédito, de acuerdo con datos ...
Trámites y documentos para ser dueño de un coche
Estos son los pasos a seguir para tener la documentación en regla y ser dueño legítimo de un auto.

Paso 1. Las...
10 consejos para ahorrar hasta 20% de gasolina
Lamentablemente nos estamos acostumbrando a los famosos `gasolinazos´, y tenemos que aceptar con resignación como aument...
5 señales de que un coche no vale la pena
¿Te animaste a comprar un seminuevo? Toma en cuenta estas señales y evita las estafas, o comprar un coche que no sirva...
Los 5 subcompactos más vendidos en México
Durante 2016 se vendieron 592,000 unidades del segmento de subcompactos, lo que representa el 36.9% del total de autos v...
¿Por qué los autos no pasan la Verificación OBD?
Por Mildred Ramo

Ahora sabemos por qué los vehículos nuevos tienen problemas para aprobarla y qué sugieren los...
Los 5 principales mitos automotores
La cultura mexicana está llena de verdades a medias y leyendas, desde luego que los autos no podrían estar afuera de eso...
Los 10 autos más ahorradores de gasolina
Por Adrián Vidrio

Hoy en día es costoso tener un vehículo con motor grande, o que no sea tan ahorrador, por es...