Inscripción Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

10 consejos para ahorrar hasta 20% de gasolina

septiembre 22, 2016 | MOTORS / Tags: seminuevos
Lamentablemente nos estamos acostumbrando a los famosos `gasolinazos´, y tenemos que aceptar con resignación como aumenta cada vez el costo del litro de gasolina, un 5% aproximadamente.

Frente a esto, lo único que podemos hacer es cuidar y hacer rendir el combustible. Por eso aquí te dejamos los mejores consejos para ahorrar. Si las pones en práctica, podrás ahorrar hasta un 20% de combustible por tanque. Vale la pena, ¿no crees?

1. Dale mantenimiento al motor. Es conveniente realizar el mantenimiento debido en los tiempos y kilómetros recomendados por el fabricante. Normalmente para ciudad son entre 8 y 10 mil kilómetros, o cada 6 meses. Una buena afinación, sin duda, bajará el consumo de combustible. Las bujías, inyectores, filtros, entre otros, si son cambiados a su debido tiempo economizarán el preciado líquido.

2. Revisa la presión de las llantas. Cada marca, auto y tamaño de llanta debe de tener una presión determinada y recomendada por el fabricante. Si las llantas no están infladas correctamente, sobre todo si ruedan bajas, puede incrementar el gasto de combustible.

3. Selecciona la gasolinera correcta. Como es bien sabido hay muchas estaciones de servicio en nuestro país donde no vende litros completos, por lo anterior les recomendamos identificar las gasolineras que venden lo que realmente pagas. La PROFECO tiene un extenso listado de gasolineras que tienen o han tenido quejas, clausuras o multas por este problema antes mencionado. Revísalo.

Además, el octanaje puede variar entre una estación de servicio a otra y el rendimiento de la gasolina por ende también es distinto.

4. Carga gasolina adecuadamente. Intenta ir por combustible en las mañanas, o en el horario donde haya más frío, ya que a menores temperaturas la gasolina es más densa y se evapora menos; además verifica que el tapón de la gasolina esté cerrado correctamente.

5. Aire acondicionado y ventanas. El aire que usamos para climatizar o enfriar las cabinas de los coches consumen combustible, lo más recomendable para andar en la ciudad en velocidades bajas es apagar el aire acondicionado y bajar las ventanas. Al contrario de lo que se recomienda a altas velocidades, ya que traer las ventanas abajo, ofrece resistencia al coche y perjudica la aerodinámica del auto, gastando más gasolina.

6. Conducción moderada. Intenta acelerar de forma gradual y conservar una misma velocidad. No des acelerones ni frenes bruscamente. Además, considera que entre más rápido vas, más combustible consume tu auto.

7. Cambios de velocidad. Intenta hacer los cambios de velocidad en el menor tiempo posible, sobre todo de primera a segunda. En el caso de los autos automáticos, procura no revolucionar mucho el motor, para que la caja de la transmisión realice dicho cambio entre las 2,000 a 2,500 revoluciones por minuto.

8. Apagado de moto. Si estás en un embotellamiento apaga el motor, eso sin duda hará que no gasten gasolina innecesariamente.

9. Toma tu distancia. Cuando estés circulando, trata de mantener una distancia considerable, además de ser una medida de seguridad, evitarás acelerones y sobre todo frenados inesperados.

10. Peso extra: El gasto de gasolina dependerá del peso del automóvil y del peso extra que traigas. Intenta traer la cajuela sin nada más que lo que necesitas.

Fuente:
Noticias
Si circulas más, pagarías más impuestos
El PAN de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propone eliminar la tenencia a vehículos de lujo, y lanzó la in...
Los mejores y peores servicios posventa
Por Georgina Navarrete

Durante 2016 en México se vendieron alrededor de 1.5 millones de autos, con Nissan, Gen...
Las súper llantas que usarán los autónomos
Goodyear junto a Tesloop realizan estudios sobre el desgaste y exigencia de los neumáticos en vehículos autónomos.
<...
¿Por qué México es ideal para producir autos?
Las armadoras más importantes del mundo han elegido nuestro país para producir sus autos. Estas son las principales razo...
Quién es el rey del financiamiento automotor
Más del 60% del total de las ventas de autos nuevos de 2016 se concretaron a través de un crédito, de acuerdo con datos ...
Trámites y documentos para ser dueño de un coche
Estos son los pasos a seguir para tener la documentación en regla y ser dueño legítimo de un auto.

Paso 1. Las...
5 señales de que un coche no vale la pena
¿Te animaste a comprar un seminuevo? Toma en cuenta estas señales y evita las estafas, o comprar un coche que no sirva...
Los 5 subcompactos más vendidos en México
Durante 2016 se vendieron 592,000 unidades del segmento de subcompactos, lo que representa el 36.9% del total de autos v...
¿Por qué los autos no pasan la Verificación OBD?
Por Mildred Ramo

Ahora sabemos por qué los vehículos nuevos tienen problemas para aprobarla y qué sugieren los...
Los 5 principales mitos automotores
La cultura mexicana está llena de verdades a medias y leyendas, desde luego que los autos no podrían estar afuera de eso...
Los 10 autos más ahorradores de gasolina
Por Adrián Vidrio

Hoy en día es costoso tener un vehículo con motor grande, o que no sea tan ahorrador, por es...